Aranda de Duero, tierra de vino y cordero. Esta tierra tiene historia y sabor, sus viñedos se remontan a la época romana y en la actualidad la cultura enológica le hace merecedor de una parada para degustar sus tintos Ribera del Duero.
(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja.
Centro de Interpretación del Vino. El Centro de Interpretación del Vino CIAVIN, situado en un edificio del s. XVIII nos ayuda a descubrir el legado histórico que la cultura del vino ha ido plasmando en la comarca de la Ribera del Duero. En el subsuelo del centro de la ciudad, se almacenaron grandes cosechas de vino desde la Edad Media, conservando en la actualidad 135 bodegas.
La Bodega de las Ánimas se ha concebido como espacio museístico en el cual a través de la recreación de diferentes escenas nos ayuda a comprender y valorar, el trabajo que se realizaba en otras épocas para elaborar y producir el vino.
Además en Aranda de Duero hay que ver su Iglesia de Santa María la Rea, construida entre el siglo XV y el siglo XVI,y que dispone de una portada gótica isabelina construida por Simón de Colonia. Ha sido sede de las Edades del Hombre en 2014.